Cozumel.- Las fiestas de carnaval de este 2023 están por concluir. Por ello se pide a los ciudadanos que no caigan en excesos, que celebren con moderación. Y además, se invita a los católicos que ahora que empieza la Cuaresma cumplan con la tradición del miércoles de ceniza.

Así lo externó en entrevista el sacerdote Juan José Soto Castro, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cozumel.

“Este miércoles 21 tendremos ya el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza en la frente recordemos que es un tiempo de gracia en el cual el Señor nos invita a la conversión, a la penitencia, al arrepentimiento y vivir con él todo lo que fue su pasión, muerte y esperar la resurrección, que es la Pascua”, detalló el religioso.

Recordó lo que implica la Cuaresma para los fieles católicos.

“Estamos invitados a que nos dispongamos, nos preparemos y como un signo de ese compromiso cuaresmal de 40 días de penitencia, ayuno y oración para recibir la ceniza en la frente. Se nos invita a los que estamos en edad y saludables, a presentar el ayuno a abstenernos de carne roja, abstenernos de aquello que originalmente comemos para expresar que estamos entrando en un tiempo de gracia, un tiempo de bendición”.

Dio a conocer que los horarios de las misas para este miércoles en Cozumel serán 8:00 am, 12:00 pm, 6:00 pm y 7:30 pm en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. En Tres Reyes será a las 6:30 de la tarde y en la capilla de Santos Mártires será a las 7:30 pm.

Te puede interesar: Tras aumento de violencia en Cozumel, piden a la gente no salir cuando escuche disparos

Pidió a la gente de Cozumel que disfrute de las últimas horas del carnaval de este año, sin caer en los excesos, no abusar, no exponerse a riesgos. Para que sea una celebración armónica, en calma y familiar. Y que después los católicos cumplan con su tradición.

Cabe recordar que cada año, tras el último martes de carnaval, comienza la Cuaresma católica con la imposición de la ceniza.

Quinta Fuerza