Agencias

Durante más de un años que llevamos con la pandemia de Covid-19 y las medidas que orillaron a confinarnos y pasarnos al modo en línea, las escuelas empiezan poco a poco a reincorporarse para un regreso a las aulas, sin embargo, a muchas les ha costado este retorno debido a que fueron víctimas de vandalismo y robos.

Uno de esos casos es el de la escuela primaria «Río Hondo», ubicada en la colonia irregular Santa Cecilia en Cancún la cual, durante los 16 meses que estuvo cerrada, fue blanco en múltiples ocasiones de ladrones, pero finalmente se levantaron de las adversidades.

De acuerdo a Rosalba Zavala, directora del plantel, durante el pasado fin de semana no se reportaron saqueos, cuando anteriormente sí se registraron, lo cual impedía que los alumnos pudieran volver a sus salones.

Ante la experiencia con la delincuencia en la ciudad, la escuela decidió cambiar los cables de cobre de electricidad por una instalación de aluminio, que no resulta atractiva para los chatarreros.

Además, se acordó con los padres de familia desinstalar todos los días materiales como bocinas e incluso la bomba de agua, para evitar que sean un atractivo para los rateros.
Leer nota:

Escuelas públicas en Quintana Roo se van a cuarentena por contagios de Covid-19

En total se tienen registrados 19 casos positivos de Covid-19 entre alumnos, maestros y directores. En un par de semanas de haber vuelto a las clases presenciales, las autoridades han puesto en cuarentena por contagios de Covid-19 a dos escuelas públicas de Quintana Roo. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que en […]