27.8 C
José María Morelos
InicioQuintana RooPese a restricciones por semáforo rojo, negocios no esenciales abren en Chetumal

Pese a restricciones por semáforo rojo, negocios no esenciales abren en Chetumal

- Advertisement -spot_img

Fotos y Texto: Por Esto! de QRoo

El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico indica que de la semana 3 al 9 de agosto, se aplicará la fase roja en la que se establece varias restricciones, principalmente para comercios no esenciales; sin embargo, en Chetumal centros comerciales y tiendas departamentales comenzaron laborar a partir de este lunes.

Durante un recorrido realizado por Por Esto! se pudo constatar que la plaza comercial Las Américas, una de las más importantes de Chetumal, se encuentra abierta al público y varios de sus negocios que en su momento fueron clausurados por ser catalogados como no esenciales abrieron sus puertas este lunes.

De igual forma las tiendas departamentales iniciaron con sus operaciones de manera normal y con un horario que va desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

La semana pasada un grupo de comerciantes de la avenida Héroes protestó en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Quintana Roo para solicitar que se les permita abrir sus negocios dado que llevaban paralizados más de 90 días sin obtener ninguna clase de recursos.

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, permitió que los negocios abrieran en pero acatando las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud como el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, entre otro tipo de medidas.

Ante este panorama y para evitar que se presente una competencia desleal, también se le permitió abrir a negocios como tiendas departamentales y aquellos que se encuentran en el catálogo de no esenciales, pero se mantiene la supervisión de la Cofepris, para verificar que se respeten los procedimientos sanitarios y se apliquen las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!