27.8 C
José María Morelos
InicioTecnologíaPerseverence ya está camino a Marte en búsqueda de señales de vida

Perseverence ya está camino a Marte en búsqueda de señales de vida

El lanzamiento de la misión de la NASA rumbo a Marte ha sido un éxito. Se espera que el rover Perseverance llegue en febrero del próximo año al cráter Jezero, en búsqueda de evidencia de vida en el antiguo lago. Mira los Tweets destacados del lanzamiento.

 

A la hora prevista y sin más incidentes que un pequeño temblor en Pasadena unos minutos antes del despegue, el cohete Atlas V despegó desde el complejo espacial de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

Una maniobra que se extendió cuando la segunda combustión del cohete impulsó a la sonda de camino al planeta rojo, un recorrido que tardará en hacer unos siete meses.

Este jueves, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha iniciado el lanzamiento de su misión a Marte.

Alrededor de las 6:50 horas, el vehículo espacial de última generación, Rover Perseverance, ha sido el encargado de desplegar el mini helicóptero que busca probar equipos para futuras misiones, así como encontrar hallazgos de vida marciana pasada.

Te podría interesar: Inicia la cuenta regresiva para la misión de la NASA Mars 2020

La misión despegó desde el Cabo Cañaveral en Florida y se trata del noveno viaje que la agencia espacial estadounidense realiza a la superficie marciana.

Este miércoles, durante una conferencia de prensa, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine dijo que esta es la primera vez que sucede algo como esto.

“Esta es la primera vez en la historia que iremos a Marte con una misión explícita de encontrar vida en otro mundo”, mencionó.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!