Cancún.- Para que los adultos mayores pensionados por el gobierno federal, cobren este apoyo, sin descuentos por manejos bancarios, a partir de este mes y el próximo, los beneficiarios de Benito Juárez y Puerto Morelos adscritos a Bancomer (BBVA), serán cambiados al Banco del Bienestar, informó William Martín Jiménez, director regional de los programas integrales para el Desarrollo Social en Benito Juárez y Puerto Morelos del gobierno federal.

El funcionario federal confirmó que cambiarán las tarjetas de los beneficiarios que atiende Bancomer (BBVA) hacia el Banco del Bienestar, como parte de una estrategia a nivel nacional, ya que la banca cobra por manejo de cuenta y se pretende que el adulto mayor reciba de forma íntegra su pensión.

“Vamos a arrancar con Puerto Morelos, para lo cual estamos convocando al domo de la colonia Zetina Gasca el día 30 de marzo de 10:00 am a 4:00 pm y el 31 de marzo se les atenderá en la Casa del Adulto Mayor (a un costado del domo de la misma colonia), en el mismo horario, quienes en total representan un total de 246 beneficiarios.

Pensionados que reciben apoyo federal en el BBVA pasarán al Banco del Bienestar

Pensionados que reciben apoyo federal en el BBVA pasarán al Banco del Bienestar

En Cancún se hará del 3 al 19 de abril; sin embargo, se convocará de antemano para que acudan de acuerdo a la primera letra de su apellido, ya que en este municipio hay 8 mil 877 pensionados con tarjeta de BBVA.

Todos los programas del gobierno federal son gratuitos, por lo que advierte que cualquier persona o funcionario, que busque cobrar una cuota por estos programas, se denuncie a las diversas instancias.

Martín Jiménez hizo un llamado a quienes han cambiado de número telefónico, a que den parte de este cambio a los representantes del Banco del Bienestar, ya que de manera directa se les avisará por esa vía del cambio de tarjeta.

Entre los requisitos para renovar sus tarjetas, deben llevar identificación oficial, acta de nacimiento legible, su CURP reciente y comprobante de domicilio actualizado y dos contactos telefónicos.

Mencionó que mensualmente los adultos mayores reciben 4 mil 800 pesos bimensuales Y recientemente se entregó la pensión correspondiente al bimestre de marzo y abril.

Agencia SIM