Si eres adulto mayor y aún no te han depositado la Pensión para el Bienestar de mayo, toma nota porque a continuación te diremos la lista de las personas que les corresponde el pago de 4 mil 800 pesos, del 9 al 12 de mayo.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que desde el pasado 3 de mayo ya inició la dispersión de 13.3 millones de pagos de los programas del Gobierno federal, durante el bimestre mayo-junio.

Por esta razón, aclaró que el inicio de la dispersión bancaria concluirá hasta el próximo 17 de mayo para la pensión de adultos mayores, mientras que el pago a las comunidades será depositado del 3 al 28 de mayo.

Por ello, para evitar filas en las sucursales bancarias del Bienestar, Ariadna Montiel detalló que los depósitos se distribuirán por apellidos, los cuales quedan de la siguiente forma:

Martes 9 de mayo: G
Miércoles 10 de mayo: H, I, J, L, L
Jueves 11 de mayo: M
Viernes 12 de mayo: N, Ñ, O, P, Q

¿Qué bancos ya no recibirán el depósito de los programas del Bienestar?

El pasado 1 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la entrega de apoyos de programas sociales ya no se realizará a través de bancos comerciales, sino que todos se entregarán a través de las sucursales del Banco del Bienestar.

Ante esto, pidió a los beneficiarios cambiar su tarjeta de otros bancos por la del Banco del Bienestar. Este proceso se realizará hasta el 31 de mayo a través de mil 746 módulos de entrega de tarjetas, los cuales pueden ser consultados para una información más detallada.

Estos son los seis bancos que ya no recibirán los depósitos son:

Banorte
Banco Azteca
Santander
HSBC
Scotiabank
Afirme

¿Qué necesitas para cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, todas las personas que vayan a realizar el cambio deben presentar 5 requisitos al momento del trámite.

Los requisitos son:

Identificación oficial vigente. Puede ser la credencial de elector, el pasaporte, la Cartilla Militar, la credencial del INAPAM o una carta de identidad.
Acta de nacimiento legible
CURP. Ojo porque piden que sea de impresión reciente
Comprobante de domicilio. Se aceptan recibos de luz, gas, agua o predial, pero no deben tener más de seis meses de antigüedad.
Teléfono de contacto.

¿Cómo saber cuándo te toca cambiar la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Las personas que deben realizar este trámite tienen dos opciones.

Lo más importante es tener a la mano tu CURP para que puedas ingresar a www.gob.mx/bienestar y ahí conocer cuándo puedes realizar el trámite.
La otra alternativa para saber cuándo debes acudir a los módulos para cambiar tu tarjeta de la Pensión del Bienestar es vía telefónica. Solo debes marcar al 800-639-42-64.