José María Morelos.- Esta tarde, vecinos de la colonia Miraflores se reunirán con autoridades de Seguridad Pública, para solicitarles su intervención en el conflicto que sostienen ellos con un grupo de jóvenes, la mayoría integrantes de una familia, que presuntamente ha realizado distintos desmanes en esta zona de la cabecera municipal.

Esta reunión se acordó el día de ayer, para evitar que se genere un clima de violencia en la zona, a partir de que sean liberados algunos de estos jóvenes, que fueron arrestados el jueves pasado, tras sostener un enfrentamiento “a pedradas” con vecinos de esta colonia, quienes los acusaban de lastimar a una señora, y previo a esto, de asaltar y a amedrentar a los peatones, en distintas ocasiones.

A través de Whatsapp, el día de ayer, una jefa vecinal comenzó a circular una invitación para que esta tarde, los habitantes de esta colonia acudan al parque principal, con el fin de “hacerles ver a las autoridades que ya no queremos tener problemas con ese grupo”.

Asimismo, la vecina aseguró que pedirán que regresen los recorridos policíacos en este punto, los cuales fueron suspendidos por los propios habitantes, con el argumento que ellos iban a mantener en resguardo las calles de esta colonia, al señalar “olvido de las autoridades”.

“Vienen todas las autoridades competentes, para que nos apoyen. Estoy pidiendo que se nos regresen los policías, y ver qué hacer con esa familia, porque no queremos ya más problemas, ni ellos con todos los vecinos, ni nosotros con ellos”, se escucha en el audio.

Asimismo, la jefa vecinal informó, a través de ese audio, que entregarán esa petición con una lista de firmas, “para que vean las autoridades y tomen cartas en el asunto”.

“Nosotros no queremos que se llegue a más con este asunto, o que se vuelva una muerte, o con ellos a nosotros, o nosotros a ellos. Es mejor ver que eso se frene cuanto antes”, concluye la jefa vecinal.

Agencia SIM