Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) prepara una embestida contra Ricardo Anaya, excandidato presidencial, y solicitará que sea encarcelado por recibir un presunto soborno de Odebrecht.
Por otra parte, durante una entrevista desde Nueva York, el panista afirmó que vive una persecución por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Es autoritario, vengativo y quiere destruirme», manifestó ayer en una entrevista difundida por The Wall Street Journal (WSJ).
Esta mañana, a las 9:00 horas, Anaya iba a comparecer en una audiencia para acreditar que está en la Ciudad de México y la FGR pediría la prisión. No obstante, la aplazaron para el próximo 31 de enero de 2022.
La Fiscalía planea pedir la prisión preventiva justificada por un probable riesgo de fuga, precisamente porque desde el pasado 5 de junio el panista se fue del país, de acuerdo con funcionarios del gobierno federal.
A Anaya lo acusan de crimen organizado, soborno y lavado de dinero, delitos relacionados con un presunto soborno de 6.8 millones de pesos en 2014, lo que podría llevarlo a la cárcel por 30 años.
Comenta este articulo