aGENCIAS
El papa Francisco, máximo pontífice de la iglesia católica, señaló por primera vez desde que ostenta el título que avala la unión civil entre personas del mismo sexo, esto en una entrevista para el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma.
Esta declaración personal del pontífice toma importancia debido a que, al ser el máximo representante de la iglesia, representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.
En el documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores. Las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.