José María Morelos, Q. Roo. – Con la proximidad del Día de Muertos, los panaderos de esta ciudad ya ultiman detalles para la elaboración del tradicional pan de muerto, uno de los productos más esperados para esta fecha.
Don Alberto Panti, panadero local, informó que la producción en su negocio ronda entre 30 y 40 piezas grandes, además de panes pequeños, cantidad que esperan vender durante los días próximos a la celebración.
Sobre los precios, señaló que el pan de muerto sin relleno oscila entre los 100 y 120 pesos, manteniéndose similar a los costos del año anterior, dado que los insumos no han registrado incrementos significativos.
“Esperamos un aumento en las ventas del 30 al 40 por ciento con la llegada del frío y las festividades,” indicó Alberto, quien agradeció a la comunidad por conservar viva esta tradición mediante la compra del producto.
El panadero destacó que, a pesar de la competencia y tamaño de otras panaderías, su compromiso es mantener la calidad y tradición que representa el pan de muerto en José María Morelos.








