Agencias
La senadora del PAN Kenia López acudió a la FGR para denunciar penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, al inundar deliberadamente a los más pobres en Tabasco.
En la denuncia se señala que se omitieron las acciones preventivas y se tomaron decisiones irresponsables, lo que deja ver que existió negligencia inexcusable, debido a que se sabía el posible resultado y las consecuencias que derivarían.
Los panistas consideran que la decisión del mandatario fue negligente al inundar las comunidades indígenas chontales de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán donde viven comunidades indígenas y los más pobres de esta entidad.
«El presidente reconoció públicamente que fue él quien decidió el cierre parcial de la compuerta. Sabiendo las consecuencias que eso traería; dicho acto causó pérdidas humanas y un lamentable desastre a las comunidades más pobres», detalló la senadora.
Hoy acudí a la @FGRMexico, presenté denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de EJERCICIO ILÍCITO DEL SERVICIO PÚBLICO, por inundar deliberadamente a los más pobres en Tabasco.
Abro hilo pic.twitter.com/bNzaa4lDOW
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) November 23, 2020