FCP – El gobierno municipal encabezado por Mary Hernández enfrenta una nueva polémica, luego de que autoridades interrumpieran abruptamente la presentación del Ballet Folclórico infantil y juvenil durante un evento oficial. El incidente generó indignación entre padres de familia, docentes y ciudadanos, quienes consideraron el hecho una falta de respeto al esfuerzo de los menores.
Ante la presión social y la viralización del caso en redes, la presidenta municipal emitió un mensaje en el que lamentó “profundamente” lo ocurrido. “Nunca debió interrumpirse la ilusión, la disciplina y el esfuerzo de nuestras niñas, niños y jóvenes”, declaró Hernández.
En respuesta, anunció la destitución del titular de la Dirección de Cultura, al considerar inaceptable que se violente la libertad de expresión de las infancias. Afirmó que la cultura es prioridad en su gobierno y prometió vigilar que en todas las dependencias prevalezcan el respeto y la profesionalización.
Este nuevo episodio se suma a una serie de críticas por la desorganización en actos públicos durante su gestión. Aunque la alcaldesa reiteró su compromiso con la niñez y la cultura, la ciudadanía exige mayores garantías para evitar que hechos como este se repitan.








