Elementos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo se encuentran realizando operativo para detectar unidades de servicio público que no cuenten con seguro para circular.

Se trata de un vehículo eléctrico color rojo que era utilizaba para el servicio de pasaje de la Presumida hasta la cabecera municipal, también un Taxi sin la documentación en regla de la ciudad de peto Yucatán y un volquete del sindicato de trabajadores del volante sección 10 de José María Morelos.

Las revisiones continuarán de forma permanente para todo tipo de transporte, con mayor rigor contra el servicio irregular, dijo el delegado Marco Antonio Solís Loría del Instituto de movilidad en F.C.P

Además, estas visitas rutinarias sirven para verificar que los prestadores de servicio de pasaje cuenten con las medidas de higiene en sus unidades, así como aplicar las sanciones correspondientes a quienes no respeten el aforo permitido en sus unidades.

Observo que hasta el momento los vehículos en el municipio han respetado las restricciones contra el COVID 19, pero dijo que es importante que la población no consiente la saturación del servicio de pasaje, por lo mismo enfatizo que tantos vehículos del estado y quienes transitan al vecino estado de Yucatán están siendo verificados.

Taxistas de la sección 10 de frente único de trabajadores del volante observan con beneplácito operativos que realiza el instituto de movilidad en el municipio.

Con la finalidad de garantizar no solo a los prestadores de servicio de pasaje sino a los usuarios que se preste un servicio seguro, el Instituto de movilidad de manera regular acude a los municipios a verificar que todas las unidades que circulan prestando el servicio operen bajo la legalidad, Julio Chablé, secretario del sindicato de taxistas en esta ciudad, refiere que estas acciones son beneficias para la agrupación.

Expuso que no vienen específicamente por taxistas piratas, sin embargo, reconoce que existen quienes prestan servicio de manera irregular y los mismos pasajeros dan conocimiento de ello a los taxistas, pues aseguran el costo del servicio es más barato, afectando con ello al gremio de taxistas.

Por parte del sindicato dio a conocer que han exhortado a quienes pertenecen a su gremio a tener toda su documentación en regla, ya que los inspectores hacen el operativo cada determinado tiempo y caiga quien caiga deberá asumir las consecuencias.