27.8 C
José María Morelos
InicioCovid-19Ofrecen cerveza gratis en Israel para que jóvenes se vacunen contra COVID

Ofrecen cerveza gratis en Israel para que jóvenes se vacunen contra COVID

"Cerveza y chupito gratis para los vacunados", indica un anuncio que atrajo a docenas de jóvenes al "cool bar" Jenia, en el corazón de Tel Aviv, el pasado jueves por la noche.

Israel emprendió una campaña masiva de vacunación a finales de diciembre de 2020, la cual ha conseguido hasta ahora que el 33% de su población esté inoculada con ambas dosis. No obstante, el empuje y entusiasmo iniciales parece que han perdido fuelle y las autoridades empezaron a recurrir a técnicas de proselitismo populares.

“Cerveza y chupito gratis para los vacunados”, indica un anuncio que atrajo a docenas de jóvenes al “cool bar” Jenia, en el corazón de Tel Aviv, el pasado jueves por la noche.

Por otra parte, en la ciudad de Yafo, se ha estado regalando knafe, un dulce árabe, mientras que en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak se está repartiendo cholent, plato judío típico del centro de Europa que se consume sobre todo en la cena del viernes.

Durante las últimas semanas, las malas noticias son que la mayoría de los casos nuevos por COVID-19 en Israel se han registrado entre personas menores de 39 años, con el 75%, de acuerdo con el Centro de Información del Coronavirus.

Se cree que contribuyen a dicha situación las mutaciones del virus y la menor tasa de inoculación entre jóvenes; los hospitales informan a diario que reciben a personas dentro de ese margen de edad muy enfermas. El informe oficial refería que el 15% de pacientes serios son menos de 39 y, desde diciembre, la cifra ha ido en incremento regularmente

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!