José María Morelos .-  La fiscalía general del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, por conducto de Policías de Investigación, cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control a un inmueble ubicado en calles de la colonia Miraflores, en donde fueron detenidas dos personas del sexo femenino y se aseguraron drogas.

Con base a trabajos de inteligencia, campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público especializados en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, iniciaron la carpeta de investigación en la que incorporaron datos de prueba y la evidencia científica, por lo que en audiencia solicitaron y consiguieron del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial.

Policías de Investigación, aseguraron una bolsa con 30 bolsas con cierre hermético con sustancias tóxicas similares a droga sólida de color rosado y otros indicios relacionados con la venta de suministro de estupefacientes.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

En el lugar fueron detenidas dos personas de nombres Sandra “C” y Bianca “Y”, quienes fueron turnadas a disposición del Ministerio Público especializado para determinar su situación jurídica.

Durante la diligencia, Personal del Ejército Mexicano y la Policía Quintana Roo brindaron seguridad perimetral, una vez cumplimentada la orden de cateo; el lugar fue asegurado, se colocaron sellos oficiales y quedó bajo custodia.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda de salvaguardar la seguridad de la población quintanarroense y sus visitantes, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.