Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Obliga falta de oportunidades a familias a emigrar a países del norte en JMM

Ante la falta de fuentes de empleo en EL MUNICPIO DE José maría Morelos, muchas personas optan por emigrar a los Estados Unidos o Canadá, incluso de manera ilegal, donde tienen que buscar hasta dos trabajos para poder solventar sus gastos.

En entrevista, Manuel Flota Cárdeña, morelense residente de Estados Unidos, comentó que, a pesar de las ofertas de empleo en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, la migración a otros países es vista como una opción para muchas familias del municipio.

“Uno va con el propósito de mejorar la calidad de vida, la economía, a eso va uno, para estar bien con tu familia”, expresó.

Sin embargo, señaló, la realidad es que afrontan muchas problemáticas, además de la inversión que tienen que realizar de cien mil y hasta 300 mil pesos para pagar a los llamados “coyotes”, que los ayudan a cruzar hasta el país vecino del norte.

El entrevistado recordó que, en 1988, cuando decidió irse a los Estados Unidos tuvo que pagar dos mil pesos para cruzar la forntera.

En los últimos años en José Maira Morelos ya no buscan el sueño americano, ahora prefieren irse a Canadá, país que brinda facilidades de trabajo, no se sabe que cantidad, pero varias personas parten a ese país años con año para mejorar sus ingresos económicos.

Canadá se ha vuelto una opción para ellos, pues se les brinda facilidad con la visa de trabajo.

Comparte:
Tienes que leer