27.8 C
José María Morelos
InicioInternacionalNueva York declara estado de emergencia por inundaciones

Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró Estado de Emergencia esta noche debido a las inundaciones.

- Advertisement -spot_img

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró Estado de Emergencia esta noche debido a las inundaciones.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, publicó en su cuenta de Twitter.

De Blasio pidió a la gente no salir a la calle esta noche para que los servicios de emergencia hagan su trabajo.

New York Huracán Ida
Automóviles atascados en una calle inundada por fuertes lluvias cuando los restos del huracán Ida azotaron la zona del distrito Queens de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 01 de septiembre de 2021. Foto: © Justin Lane / EFE / EPA

“Si están pensando en salir, no lo hagan. Manténgase alejados del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzcan hacia estas aguas turbulentas. Permanezcan en los interiores”, agregó.

El alcalde informó que alrededor de 5,300 usuarios están sin electricidad y que esperan que las fuertes lluvias se detengan en las próximas horas.

Tormenta Larry se fortalece y puede que se convierta en huracán esta noche

Larry, la tormenta tropical 12 de esta temporada ciclónica en el Atlántico, sigue fortaleciéndose al sur de las islas de Cabo Verde, en África, y puede que se convierta en huracán esta noche y el viernes sea ya de categoría mayor.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) y se encuentra sobre el este del Atlántico, 595 kilómetros (370 millas) al oeste-suroeste al sur de las islas de Cabo Verde.

Larry se desplaza hacia el oeste a 35 km/h (22 mph).

Los meteorólogos pronostican un movimiento hacia el oeste hasta el jueves, seguido de un progresivo cambio hacia el oeste-noroeste en la noche del jueves y el viernes.

New York Huracán Ida
Se ve a un hombre tratando de caminar a través de charcos masivos pasando un árbol caído afuera del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA mientras los restos del huracán Ida golpean el área en el distrito de Queens de New York, Estados Unidos, 01 de septiembre de 2021. Foto: © Jason Szenes / EFE / EPA

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros (70 millas) del centro, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín más reciente.

El NHC, con sede en Miami, prevé que Larry “siga fortaleciéndose en los próximos días”, de manera que pudiera convertirse en huracán esta noche y alcanzar el viernes la categoría de ciclón mayor ( 3, 4 o 6 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).

A Larry lo acompañan hoy el ahora ciclón postropical Ida, que se mueve hacia el noreste de Estados Unidos, dejando intensas lluvias a su paso, y la depresión tropical Kate, “pobremente organizada”, que se desplaza por el Atlántico y se prevé su pronta desaparición.

Ida presenta vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h (35 mph) y supone aún riesgos de copiosas lluvias y las consecuentes inundaciones, como también tornados, en el noreste estadounidense.

Personas paradas debajo de un paso subterráneo mientras sus autos quedan varados en la autopista Long Island Expressway debido a las inundaciones causadas por un aguacero masivo del huracán Ida en el distrito Queens de Nueva York. , Nueva York, EE. UU., 02 de septiembre de 2021. Foto: Jason Szenes / EFE / EPA

El paso del huracán Ida, degradado ahora, ha dejado al menos 6 muertos, cortes de electricidad masivos, inundaciones y grandes destrozos en Luisiana y zonas de Misisipi, aunque parece que no ha llegado a la gravedad que se temía, en buena parte gracias a los diques reconstruidos del área de Nueva Orleans.

El sistema se encontraba unos 60 kilómetros (35 millas) al este de Hagerstow (Maryland) y unos 55 kilómetros al sur de Harrisburg, en Pensilvania.

Los meteorólogos alertan de inundaciones y crecidas repentinas para partes de los Apalaches centrales, el Atlántico medio y el sur de Nueva York y de Nueva Inglaterra.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico tendrá una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica—Elsa, Grace, Henri e Ida—, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría mayor.

Con información de Efe.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!