29.3 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

“No quiero que te vayas a morir”, amenazan a director del medio de comunicación “Quinta Fuerza”

Más leídas...

spot_img

Quinta Fuerza

El director del medio de comunicación digital “Quinta Fuerza”, Ariel Urtaza, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del empresario Carlos Mimenza Novelo, por supuestas amenazas que están sustentadas en audios enviados al número personal de la víctima.

Se trata de la segunda ocasión en que este aspirante a político es denunciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), pues ya antes fue condenado por un juez por amenazas contra otro comunicador, Amir Ibrahim, también de Playa del Carmen.

Mimenza Novelo, quien tiene un programa en Facebook en donde realiza proselitismo con miras a las elecciones del año próximo, lanzó el jueves pasado una «primera y única advertencia» contra “Quinta Fuerza” y su director, por haber publicado una anuncio del Ayuntamiento de Solidaridad, en la que este empresario salía junto a la presidenta municipal, Laura Beristain; publicidad elaborada y distribuida por el propio Ayuntamiento como parte de la imagen del 2do. Informe.

Audios con amenazas

De acuerdo a la denuncia, desde ese momento y hasta la fecha, Mimenza ha enviado audios por WhatsApp a Ariel Urtaza, con diversas amenazas, algunas contra su patrimonio, pero otras, más veladas, contra su integridad física.

En su programa de streaming, Mimenza Novelo acusa de que la foto fue editada “por Quinta Fuerza”, cuando es una publicidad enviada por el Ayuntamiento al medio de comunicación como parte de un convenio.

“Es la primera y última vez que les permito que editen una foto, que quede grabado, es una sola vez que quiero avisar a Quinta Fuerza, no habrá segunda”. En otro audio Mimenza Novelo dice: “te invito a que lo hagas (denunciar), no siento que tengas el valor para subirte al ring conmigo… Solo te digo, no vengas a llorar después, a que te perdone… qué falta de huev…”.

En otro tramo del audio, Mimenza le dice a Ariel Urtaza, “todos y cada uno de tus movimientos están monitoreados Ariel, tengo ojos en el cielo y te estoy viendo todos los días desde que despiertas y abres tus ojos te estoy viendo; dale, te estoy dando elementos para que vayas a poner la demanda de mensaje de voz… Te estoy vigilando Ariel, lo grabas y pones tu demanda por acoso…”.

Micrófonos en su auto

Le advierte que revise sus cosas, pues puede ser que le haya puesto micrófonos en su auto, en su casa o hasta un programa que se le colocó a su celular y le dice: “te estoy vigilando mi amigo… Hay mucha gente que no le caes bien, si necesitas protección me avisas… La neta, la neta no quiero que te vayas a morir muy rápido, si eres la mascota, con quién me divierto, si eres la mascota de ‘Rescatemos Solidaridad’, ni modo que no cuide a mis mascotas, guey”.

Por ello, este comunicador ya contactó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, además de acudir a la sede de la Fiscalía General de la República, en Cancún, para interponer su denuncia penal, con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Carlos Mimenza lanzó hace unas semanas una supuesta agrupación social «Rescatemos Solidaridad», a través de la cual promueve su imagen y ataca a sus oponentes políticos, rumbo al proceso electoral del año próximo.

Hoy la organización de protección a periodistas “Artículo 19”, manifestó su respaldo al comunicador de “Quinta Fuerza”, donde se pide a las autoridades la protección física, psicológica y de su familia de Ariel Urtaza, ante la amenaza directa de Carlos Mimenza Novelo.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!