InicioJosé Ma. Morelos´NO BASTA CON VESTIRNOS DE NARANJA´: Durante ceremonia cívica piden a las...

´NO BASTA CON VESTIRNOS DE NARANJA´: Durante ceremonia cívica piden a las mujeres a no quedarse calladas

Con un llamado a no quedarse calladas antes cualquier acto de violencia contra las mujeres, el ayuntamiento a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó una ceremonia cívica para conmemorar el día internacional de la No violencia contra mujeres y Niñas.

La síndico municipal, Zugeidy Serralta Vázquez, en representación del presidente municipal, Erik Borges Yam, hizo el llamado a las mujeres a denunciar a sus agresores, pues aseguro que la violencia empezar desde el seno del hogar y muchas mujeres aún son tolerantes sin medir el peligro en qué se encuentran.

“No basta con vestirnos de naranja, basta con crear conciencia y levantar la voz, muchas mujeres vivimos violencia, y de cualquier tipo, hay instituciones que te ayudan a salir de este problema, el mayor daño que genera esta violencia es la que le enseñas a tus hijos” enfatizó al asegurar que ninguna mujer que es violentada debe quedarse callada, invitando a las mujeres morelenses a denunciar.

- Advertisement -

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, la oradora oficial del evento fue la licenciada Ingrid Tun Huchim, quién menciono que el naranja es el color estrella para representar el día de No violencia contra las mujeres, fecha que se celebra el 25 de noviembre con el objetivo de reclamar políticas públicas en todos los países para su erradicación.

Mencionó que la violencia es conocida como todo acto de violencia contra el sexo femenino que pueda tener como resultado daño físico, sexual, cultural, psicológico, política, en cualquier ámbito social. De acuerdo a las estadísticas dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de algún tipo y una de cada diez son las que se atreven a denunciar.

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!