Con el objetivo de empujar la economía que es vital para reactivación, además de darle oportunidad a los pequeños productores y micro emprendedores de la ruta de las iglesias se llevó a cabo el primer Tianguis Domingo Familiar en la alcaldía de Sabán.

Esta iniciativa de proyecto surgió de la propia comunidad maya de las rutas de las iglesias que necesitaban alguien que diera la cara por ellos y coordinara a base de un proyecto, así lo dijo Francisco Puc en entrevista.

“Quiero platicarles un poquito del proyecto de Tianguis familiar, todo es a consecuencia del crecimiento que ha tenido la ruta de iglesias principalmente la alcaldía y también derivado a la pandemia pues la economía local se vio mermado y se dio la necesidad de buscar otras alternativas de que los emprendedores pudieran promover su producto”.

Comento que la respuesta de la gente y emprendedores fue todo un éxito en esta primera prueba. Fue un tianguis muy demandado ya que en menos de tres horas se agotó todos los productos.

“Quiero compartir que fue un éxito total me siento muy orgulloso de la participación de los emprendedores de la ruta de las iglesias que tuvieron también la iniciativa de participar con nosotros y después de este éxito que vivimos muchos emprendedores nos has buscando para sumarse a este proyecto”, explico

En este tianguis familiar participaron las comunidades de Huay Max, Sácalaca, Tabasco y Sabán que en su mayoría acudió este domingo en el centro del poblado. se oferto desde artesanías, cosméticos, ropa, calzado, carnes, verduras y varios servicios

Por último, dijo que ya se planea implementar este proyecto a otras comunidades de José María Morelos, ya que existe interés de los emprendedores de las comunidades de la Candelaria, Gavilanes, la Esperanza y otros lugares de ofertar sus productos.