Luego de una intensa lucha contra el cáncer de colón, Pelé perdió la vida este jueves 29 de diciembre, el histórico futbolista brasileño murió en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, Brasil.

Medios brasileños han revelado que Pelé falleció por complicaciones por insuficiencias cardíacas, el astro brasileño había cumplido un mes internado en el hospital.

“O Rey” fue el fundador del famoso “Jogo Bonito”, gracias a este estilo de juego, conquistó con Brasil tres copas mundiales en 1958, 1962 y 1970.

Edson Arantes do Nascimiento, debutó en 1956 con Santos de Brasil, equipo en el que militó hasta 1974, cuando firmó con el New York Cosmos, de los Estados Unidos. Con la Selección de Brasil, Pelé debutó en 1957 y terminó su carrera en 1976.

Además de ser tricampeón del mundo, Pelé consiguió seis títulos de liga con Santos, al igual que dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, también una Supercopa de Campeones Intercontinentales y con el Cosmos fue campeón de la NASL.

Pelé fue nombrado por la FIFA como el jugador del siglo XX por su éxito futbolístico y ante los amantes del fútbol, Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos.