25.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

Municipios se las verán negras tras desaparición del Fortaseg

Más leídas...

spot_img

Agencias

A 60 millones de pesos ascenderá el golpe presupuestal que tendrán que afrontar los municipios en 2021 tras desaparición del FORTASEG, recursos destinados para fortalecimiento de la seguridad, estima la diputada, Guadalupe de Lira, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, quien lamentó el doble discurso del presidente de México.

“Bueno, por supuesto no solamente es el municipio de la capital, todos los municipios van a tener una afectación muy fuerte en materia de seguridad y bueno pues manda mensajes muy complejos la federación. Por un lado menciona en su discurso que quiere atender la seguridad y por el otro recorta los recursos, entonces creo que no hay una estrategia definida para atender la seguridad en nuestro país”.

Ante esta afectación, el estado y municipios deberán tomar medidas para mitigar el impacto económico e incluso dice, el poder legislativo tratará de coadyuvar en ello ahora que se avecina el análisis del paquete económico.

“Nosotros tendremos que seguir trabajando con los recursos que tenemos, sabemos que la federación está apretando el tema de los recursos, ojalá que los distribuyera de la mejor manera, creo que sería lo mas factible, sin embargo no hay claridad al respecto y bueno solamente el estar señalando a los estados con tener delincuencia, no resuelve nada”.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!