La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer, supervisó trabajos de saneamiento en el sitio de disposición final de residuos sólidos, cuyo propósito es mantener el espacio funcional y reducir la tasa de contaminación, y brindar comodidad a los vehículos oficiales y personas que llegan allí para almacenar basura.

La alcaldesa Sofía Alcocer acudió también a verificar la limpieza de vías urbanas y parques, donde agradeció a todo el equipo el esfuerzo conjunto para construir una ciudad limpia y libre de enfermedades.

El director de ecología Felipe Fonseca Peralta adelantó que hay una necesidad urgente de concientizar a la ciudadanía de que esto no solo se trata de tirar basura, sino que también se debe gestionar, y este tipo de acciones requiere mucha inversión económica. La presidenta ha resuelto este problema mediante diversos esfuerzos y los recursos propios de la comuna.

En este caso, el funcionario invitó a la gente común a restaurar una cultura amigable con el medio ambiente, porque es necesario evitar la reproducción de animales nocivos y el riesgo de enfermedades graves que perjudican la salud. En este sentido, el problema es que las familias en el hogar comiencen a Separar los desechos orgánicos de los inorgánicos y promueva la separación cuando sea posible.