27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoMulta por fumar dentro de tu auto: la nueva polémica propuesta de...

Multa por fumar dentro de tu auto: la nueva polémica propuesta de Morena

La propuesta de Ricardo Monreal plantea sanciones de hasta 100 veces el salario mínimo vigente según la zona económica

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, propuso sanciones para quien fume al interior de su automóvil o el de alguien más.

La propuesta plantea que los vehículos, inclusive particulares, sean espacios 100% libres de humo de tabaco.

Por ello, el coordinador del partido guinda sugirió modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco para “establecer que en los vehículos de transporte privado quede prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento”.

La sanción que establece dicha reforma es de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona económica en la que se produzca la infracción.

Durante la exposición de su propuesta, el zacatecano argumentó que el consumo de este producto cobra la vida de alrededor de ocho millones de personas cada año en todo el mundo, de las cuales 1.2 millones de esas muertes se deben a la exposición de los no fumadores al humo ajeno.

De igual modo, refirió que el tabaquismo pasivo causa graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, pues el humo de estos productos contienen alrededor de 4,000 químicos conocidos, de ellos, 250 son nocivos, y más de 50 se consideran cancerígenos para el ser humano.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!