27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosMUCHO ALBAÑIL DESEMPLEADO:  Crisis para albañiles de la COR, hay trabajo, pero...

MUCHO ALBAÑIL DESEMPLEADO:  Crisis para albañiles de la COR, hay trabajo, pero no para todos

Los albañiles atraviesan por un negro panorama laboral, esto ante la poca actividad que tienen con las autoridades correspondientes.

Albañiles de la municipalidad agonizan ante los escases de trabajo, Maximiliano Hoil Tilan, secretario de alarifes del sindicato de la COR dijo que desde el 2020 las opciones de empleo son nulas, sumado a que no existen suficientes obras publicas donde puedan ser contratados.

“Desde que arrancó el año las obras se pusieron más difíciles, realmente no hay obra ahorita para hacer, esperemos que se mejore esto y que se nos dé la oportunidad de trabajar”. expuso.

La lamentable dijo es que en las pocas obras públicas que se han realizado en su mayoría han ocupado a albañiles de otros lugares cuando en el municipio existe mano de obra calificada para llevar a cabo los trabajos.

“La ultima obra que se está acabando es la de la unidad deportiva, pero observamos que se trajo mucha gente de Carrillo Puerto a trabajar acá en Morelos, no me parece bien esto por que en el municipio hay mucha necesidad que busca empelo “expreso.

Dijo que las autoridades deben dar oportunidad a los albañiles locales ya que muchos de ellos están al borde de la desesperación, buscando fuentes de empleo y con la necesidad varios han emigrado a la zona norte en busca de mejores oportunidades.

“Estamos atravesando por un panorama difícil”. Culmino el líder alarife.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!