Conocido albañil del municipio dio a conocer que las escuelas que recibieron recursos para el mejoramiento de su infraestructura educativa han despreciado la mano de obra local beneficiando a empresas constructoras que traen mano de obra barata del vecino estado de Yucatán.
Maximiliano Hoil Tilán expuso que en su situación particular habían pactado el trabajo en la escuela Manuel Acuña de esta ciudad pero que a última hora se privilegió a una constructora local que les cotizo un costo más alto al que expidieron los albañiles locales.
El alarife dijo que hay privilegio para este tipo de empresario que en otras obras también ha despreciado la mano de obra local, manifestó que es una situación que preocupa porque en el municipio no hay fuentes de empleos y los recursos que el gobierno destina al municipio debe ser para la contratación de mano de obra local.
El padre de familia dijo que es una lamentable situación sobre todo porque en cada plantel existe papas que son albañiles, plomeros o carpinteros a quienes se les puede privilegiar otorgando estos contratos.
Comenta este articulo