17.4 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

México superó las 80 mil muertes por Covid-19; integran nuevos tipos de confirmaciones

Más leídas...

spot_img

Los datos acumulados de decesos dieron de ayer para hoy un salto de 2,789, hasta los 81,877, ya que la Secretaría de Salud (Ssa) integró hoy a la estadística nuevos casos considerados como confirmados por dictaminación y asociación.

Estos casos corresponden a días pasados, no son de las últimas 24 horas, sino incluso de semanas que se remontan hasta julio.

La confirmación por dictaminación se trata de un fallo médico tras la revisión del expediente del enfermo, hecha debido a la falta de una muestra de laboratorio, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

La confirmación por asociación epidemiológica, añadió, se hace cuando el paciente tuvo síntomas y no tuvo acceso a una prueba, pero fue contacto de otra persona que sí dio positivo a Covid-19 en laboratorio.

Lee también: Hay evidencia ‘abrumadora’ de transmisión de Covid-19 por aire: científicos

Estos dos nuevos tipos de confirmación también fueron aplicados por las autoridades sanitarias a los contagios acumulados, los cuales quedaron este lunes en 789,780, los cuales son 28,115 más que los reportados ayer.

Alomía detalló que a la estadística de 757,085 casos confirmados por laboratorio se agregaron 578 casos confirmados por dictaminación y 24,120 casos confirmados por asociación.

La suma se estos dos últimos rubros conforman 3.1% de los casos confirmados totales, agregó el funcionario.

Por otro lado, el funcionario indicó que la dependencia federal estima 93,104 defunciones y 916,326 contagios, de los cuales 34,915 se consideran activos.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!