27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoMéxico, el peor lugar para vivir la durante la pandemia, según Bloomberg

México, el peor lugar para vivir la durante la pandemia, según Bloomberg

- Advertisement -spot_img

A medida en que la covid-19 se ha extendido a lo largo del mundo, se han desafiado las ideas preconcebidas sobre las naciones que enfrentarían de mejor manera una crisis de salud como la que estamos viviendo.

Mientras países con gran poder adquisitivo y económico han sufrido la crisis de una manera desproporcionada, otras naciones que parecían más vulnerables han resultado una gran sorpresa al gestionar de una mejor manera la contingencia.

Ante esto, Bloomberg analizó los números que determinan los mejores lugares para estar en la era del coronavirus: ¿dónde se ha manejado el virus de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad?

El Ranking de Resiliencia COVID puntúa economías de más de 200 mil millones de dólares en diez métricas clave: desde el crecimiento de los casos de virus hasta la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos de suministro de vacunas que los lugares han forjado.

También se tienen en cuenta la capacidad del sistema sanitario local, el impacto de las restricciones relacionadas con el coronavirus, como los bloqueos económicos, y la libertad de circulación de los ciudadanos.

El resultado es un puntaje general que es una especie de fotografía instantánea de cómo se está desarrollando la pandemia en estos 53 lugares en este momento.

Cabe mencionar que el Ranking no es un veredicto definitivo de acuerdo con los propios creadores del estudio, sin embargo, muestras un reflejo aproximado a la situación de los países actualmente y sus perspectivas ante un mundo post-covid.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!