21.8 C
José María Morelos
José Ma. MorelosMAS DETENCIONES POR VIOLACIÓN EN JMM: Obtiene FGE vinculación a proceso en...

MAS DETENCIONES POR VIOLACIÓN EN JMM: Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de Faustino “K”

El imputado permanecerá en prisión preventiva durante su proceso penal

José María Morelos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso en contra de Faustino “K”, señalado como probable participante en el delito de violación en agravio de una persona menor de edad.

Los actos de investigación realizados establecen que las conductas delictivas que se le atribuyen ocurrieron al interior de un domicilio en la localidad de José María Morelos donde, aprovechando la cercanía con la víctima (padrastro), probablemente cometió el ilícito en varias ocasiones, siendo la ultima vez en diciembre de 2018.

- Advertisement -

Familiares de la víctima denunciaron el hecho ante esta representación social y a través de evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación integradas a la carpeta de investigación correspondiente, se solicitó ante el órgano jurisdiccional la orden de aprehensión.

Agentes de investigación cumplimentaron la detención de Faustino “K” en la vía pública del municipio de José María Morelos, y tras ser valorado médicamente, fue trasladado a la cárcel donde fue presentado ante el juez de control que lo requirió.

En audiencia, el juez decretó legal la detención del imputado y – tras evaluar los datos de prueba presentados por las Fiscales-, decretó la vinculación a proceso de Faustino “K” y la prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure su proceso penal, adicionalmente otorgó a la Fiscalía un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los Tribunales a quienes vulneren la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

spot_img

Registrados

Ultimas noticias...

Relacionado

error: ¡¡El contenido está protegido!!