El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Causabón, estará mañana jueves en esta ciudad, para sostener una reunión con autoridades estatales y municipales, supuestamente como parte de sus labores como canciller.

El encuentro ha sido denominado “Reunión sobre los mecanismos que ofrece la cancillería para la internacionalización de los municipios de Quintana Roo”, y será realizado mañana al mediodía en el hotel Grand Oasis de la Zona Hotelera de Cancún. Se espera la participación de los presidentes municipales, diputados y posiblemente de la gobernadora del Estado.

Oficialmente, la visita servirá para brindar herramientas a las autoridades locales para formar lazos a nivel internacional, pero resulta imposible pasar por alto que ocurre en medio de la lucha interna en Morena por la candidatura a la presidencia.

El pasado domingo, visitó Quintana Roo el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, en tanto que en Cancún fue realizada una “asamblea informativa” en favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar que esta mañana el Congreso del Estado notificó a los diputados la postergación de la sesión ordinaria pautada para mañana, lo que los libera para asistir a esta reunión. En su lugar, el viernes habrá una doble sesión a partir del mediodía, para así cumplir con las dos sesiones semanales que exige la ley.

Quinta Fuerza