27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoLópez Obrador anunció gira por Guanajuato, Jalsico y Colima, epicentros de la...

López Obrador anunció gira por Guanajuato, Jalsico y Colima, epicentros de la violencia: “Voy a apoyar a la gente”

- Advertisement -spot_img

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su gira de trabajo para esta semana por los estados de Jalisco, Guanajuato y Colima; en los que la situación es “dificil” por los altos índices de violencia, y explicó que va para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales, aunque existan “diferencias públicas notorias” con los gobernadores.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy y a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, tenemos diferencias públicas que son notorias, decirles a la gente tenemos la obligación de trabajar juntos”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que los gobernadores de cada estado asistirán a las reuniones de Seguridad que realiza a las 6 de la mañana, antes de su conferencia matutina, como lo hacen en cada estado que visita.

“Si, si van a asistir (los gobernadores) a la reunión de Seguridad, porque vamos a tratar los temas de violencia en los tres estados, como lo hacemos también cuando vamos a otros estados, hacemos una revisión de lo que está pasando en cada estado, entonces vamos a eso, para enfrentar la violencia, garantizar la paz la tranquilidad, proteger a los ciudadanos y trabajar de manera coordinada”, recalcó López Obrador.

El mandatario mexicano también anunció que durante su gira por Colima, visitará el puerto de Manzanillo para vigilar que no haya actos de corrupción en las aduanas.

“Esta gira por Colima incluye el puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas”, señaló López Obrador.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!