25.6 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

López–Gatell comparece ante senadores

Más leídas...

spot_img

aGENCIAS

El subsecretario de Salud Hugo López–Gatell compareció este lunes ante el Senado de la República en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayor parte de su participación se centró en la pandemia de COVID–19 que ya dejó en México más de 83 mil muertes.

“Esta es la más grande y grave crisis de salud que la humanidad entera haya enfrentado en los últimos 100 años; en el caso de México y desafortunadamente de muchas naciones están situadas en un contexto de desigualdad, injusticia social y concentración de la riqueza a lo largo de muchos años”, destacó el funcionario.

Sin embargo consideró exitosas las estrategias del gobierno federal ante la pandemia de coronavirus, sobre todo por tres acciones: mayor tiempo para preparar hospitales, evitar saturación de hospitales y menor impacto en la salud poblacional.

Sin embargo entre los reclamos a López–Gatell estuvo su inicial negación para el uso del cubrebocas y que hasta el momento no logra que López Obrador lo utilice.

También se le cuestionó limitar el número de pruebas, que México sea el tercer país con más muertes por COVID y “usar el semáforo epidemiológico a los estados y gobernadores”.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!