27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoLO QUE FALTABA!: Octubre sorprenderá con estos fenómenos astrológicos

LO QUE FALTABA!: Octubre sorprenderá con estos fenómenos astrológicos

- Advertisement -spot_img

Forbes

El cielo de octubre nos sorprenderá con distintos fenómenos astronómicos desde el primer día del mes, en el que se tiene prevista la primera luna llena, también conocida como microluna llena debido a que no se la verá tan grande como en otras ocasiones y coincide con el apogeo, es decir, el punto de la órbita más alejado a la Tierra.

Además, durante octubre podremos observar una luna azul, fenómeno que se refiere a la aparición de dos lunas llenas en el primer y último día del mes. Este fenómeno ocurre cada dos años y medio y esta vez coincidirá con Halloween, según la NASA.

La institución estadounidense explicó que los ciclos lunares duran aproximadamente 29.5 días, por lo que es posible que cada dos años haya un mes con dos lunas llenas.

Aunque el fenómeno de luna azul parece raro, una luna llena en Halloween en diferentes zonas horarias es aún más improbable, un evento que no ha ocurrido desde 1944.

Además, a mitad de mes, el 16 de octubre, el cielo dará espacio a una superluna nueva, que se da cuando el fenómeno ocurre alrededor del punto más cercano a la Tierra.

Por otra parte, el 13 de octubre el planeta Marte estará en su oposición al Sol, por lo que la Tierra estará entre el Planeta Rojo y nuestro astro, provocando que el cuarto planeta del sistema solar brille más que en ninguna otra noche del año y se percibirá a simple vista desde cualquier parte del mundo.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!