Bacalar
digitalnewsqr
Abraham Neufeld es un menonita que abrió su restaurante en Bacalar, sin embargo, se le ha obligado a cerrar su negocio con el que mantiene a su familia debido a que el gobernador de los campamentos en el Ejido Salamanca, Johan Elías Wall, dice que va en contra de la religión que profesan.
Actualmente, solo se les permite a los menonitas vender sus cosechas, cacahuates, quesos y galletas en los mercados de las ciudades, pero se les prohíbe levantar sus restaurantes o negocios en alguno de los 16 campamentos que se encuentran en el Ejido Salamanca, en Bacalar.
De acuerdo a Johan Elías Wall ordenó cerrar el restaurante de Abraham por ir en contra de la religión que profesan, por lo que el menonita no tuvo más que acatar el mandato para no ir en contra de la ley.
Hace tres semanas, Neufeld abrió su local de comida especializada en gastronomía menonita en la entrada de los campamentos del Ejido Salamanca, donde ofrecía la receta especial de la sopa nuddlesupp o caldo de pollo. Desafortunadamente, a los pocos días de haberla inaugurado, se le notificó que debía cerrar.
Abraham dijo que durante los 21 días, la respuesta de los ciudadanos, tanto del municipio de Bacalar como de los habitantes de campamentos menonitas fue aceptable, al ser el primer restaurante aperturado en Salamanca.
Comenta este articulo