Chetumal.- Para hoy canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, originarán chubascos en el sureste mexicano, así como lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán; ambiente templado por la mañana, y cálido a caluroso por la tarde; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.

El frente frío Núm. 43 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con una vaguada polar que se localizará en Texas, E.U.A. y con la corriente en chorro polar, por lo que se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Durante la tarde, un nuevo frente frío (Núm. 44) ingresará al noroeste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro polar originará vientos fuertes en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California.