24.5 C
José María Morelos
domingo, julio 25, 2021

LLEGA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO… Posible ciclón tropical (otra vez) sobre el golfo de México

Debes leer

spot_img

Este 22 de septiembre a las 13:31 UTC (Tiempo Universal Coordinado), se producirá el equinoccio de otoño para el hemisferio norte (primavera para el hemisferio sur).

El comienzo del otoño astronómico no se refleja instantáneamente en las condiciones meteorológicas, mucho menos en las latitudes tropicales, pero la presencia hoy de un frente frío sobre el sur de la Florida es un síntoma de la llegada puntual del otoño este año.

Y como suele suceder a principios del otoño, a veces en la cola de un frente frío se forma un ciclón tropical.
Precisamente el Centro Nacional de Huracanes ha comenzado a vigilar un área concentrada de chubascos y tormentas eléctricas asociada con el frente frío sobre el sur de la Florida (la he señalado de amarillo).

Se pronostica que este sistema se moverá hacia el sur en las próximas 24 a 48 horas, incrementando las precipitaciones en la región occidental de Cuba, que pueden llegar a ser intensas de forma local.

Para el jueves 24 el área de tiempo inestable comenzará a retrocer y se intentará en el Estrecho de la Florida o el sudeste del Golfo de México, donde puede encontrar condiciones favorables para su desarrollo ciclónico.

Por el momento el Centro Nacional de Huracanes está asignando solo un 20 % de probabilidades de desarrollo a este sistema, pero mantendremos una estrecha vigilancia sobre su evolución durante los próximos días.

Meteorólogo Alejandro Adonis Herrera

spot_img

Relacionado

spot_img

Últimos artículos

error: Content is protected !!