27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoLÍDERES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUNCIONARIOS, ABOGADOS Y CONTADORES: así se conformaría...

LÍDERES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FUNCIONARIOS, ABOGADOS Y CONTADORES: así se conformaría la mafia rumana que opera en México

Este grupo presuntamente clona tarjetas en destinos turísticos y se dedicaría también a otros delitos como la trata

- Advertisement -spot_img

En fechas recientes, en Rumania se liberó una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, vinculado a la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas, y que presuntamente opera en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades del país europeo, Tudor es señalado de instigación para intento de asesinato, chantaje y de formar un grupo delictivo, el cual fue detectado en la Riviera Maya.

En esta red no habría únicamente personas dedicadas a la mafia, pues también estarían involucrados funcionarios públicos, así como contadores, abogados, hackers y un sinfín de personajes.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

De hecho, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la asociación criminal.

Santiago Nieto, reveló en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión que al menos seis funcionarios públicos protegían a personas relacionadas con la mafia rumana.

Pero en fechas recientes, el secretario de Seguridad en Quintana Roo, quien tiene una licencia para dejar su puesto mientras concluyen algunas investigaciones, reveló en entrevista para Milenio lo grande que podría ser la red de corrupción.

Capella ha seguido de cerca el caso, incluso sufrió diversas acusaciones de Florian Tudor, también conocido como “El Tiburón”, e incluso se dio la presunta orden entre el crimen organizado de asesinarlo, de acuerdo con el periodista Héctor de Mauleón.

Gobernador de Quintana Roo anunció la separación del cargo a Alberto Capella (Foto: Twitter / @siete_letras)
Gobernador de Quintana Roo anunció la separación del cargo a Alberto Capella (Foto: Twitter / @siete_letras)

De acuerdo con su testimonio, brindado al periodista Alex Domínguez, luego de haberse librado de las acusaciones de “El Tiburón”, otras personas comenzaron a tener acercamientos con él para brindar información importante.

Además, estarían involucrados también políticos, funcionarios de otros niveles, así como colaboradores directos que se dedicarían a lavar dinero como contadores públicos, e incluso abogados, y medios de comunicación.

Además, informó que Tudor ha sido simplemente utilizado por un grupo de asesores entre los que destacan representantes populares del Congreso, operadores mediáticos y quienes que se dedican al cabildeo político.

“Esta red es impresionante, sumamente vergonzosa para México porque están asentados aquí por todos lo que ellos practican en función del nicho de oportunidad por los niveles de corrupción que encontraron en algunas instancias de gobierno”, dijo.

Además, a inicios de febrero de 2021, la UIF informó que fueron bloqueadas 79 personas físicas y morales de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Al respecto, Milenio informó que el “Tiburón” habría formado una banda con hackers mexicanos, venezolanos expertos en delitos cibernéticos. Los integrantes mexicanos del grupo eran conocidos en el mundo cibernético como Bandidos Revolution Team, informaron los periodistas Jannet López Ponce y Alejandro Domínguez.

Durante un operativo en León, Guanajuato, que tuvo lugar en 2019, la Fiscalía General de la República desmanteló a dicho grupo. Se presume que obtuvieron hasta mil millones de pesos por robos a los bancos, a través del hackeo realizado en cajeros electrónicos.

Por último, Milenio infirmó que el gobierno detectó que una red de políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, además de funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes les brindaría protección a la mafia rumana, entre ellos estarían presuntamente los exgobernadores Félix Arturo González Canto y Roberto Borge.

- Publicidad -spot_img
- Anunciate Aqui -spot_img

Ultimas noticias...

- Advertisement -spot_img

Relacionado...

error: Content is protected !!