17.4 C
Munich
viernes, junio 18, 2021

La única verdad es que no hay verdad en caso Ayotzinapa: Encinas

Más leídas...

spot_img

Agencias

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), refirió que en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “la única verdad es que no hay verdad”.

Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, el funcionario manifestó que éste podría ser el primero de otros descubrimientos de restos enviados a la Universidad de Medicina de Innsbruck, en Austria, para su análisis.

“Se ha anunciado que (en el caso Iguala) se han realizado otros hallazgos y estamos a la espera de su análisis de esa diligencia que tiene los mayores niveles de certificación para poder tener con velocidad los hechos”, expresó.

Encinas adelantó que, el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con las familias de los normalistas para ofrecerles detalles sobre una posible ruta de desaparición de sus hijos.

“Refrendo mi compromiso asumido para que todas las instituciones coadyuven con la fiscalía para encontrar la verdad de los hechos, tanto los responsables como los que cometieron omisiones”, detalló.

Por otra parte, informó que se tienen ya dos normalistas identificados, el primero de ellos es Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron encontrados a 800 metros del basurero de Cocula.

spot_img

Relacionado

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias...

error: Content is protected !!