InicioQuintana RooLa tormenta tropical “Gonzalo” se debilita un poco, expertos esperan se disipe...

La tormenta tropical “Gonzalo” se debilita un poco, expertos esperan se disipe en el mar caribe

La tormenta tropical Gonzalo se ha debilitado un poco mientras lucha contra el polvo del desierto del Sahara en su camino a través del Atlántico, pero se anticipa que se disipe en el Mar Caribe al sur de La Española.

Se espera que Gonzalo llegue el sábado 25 de julio al sur del arco de las Antillas Menores y durante las próximas horas puede experimentar fluctuaciones en su intensidad.

Por el momento existe una alta incertidumbre en la futura trayectoria de Gonzalo y sólo puede afirmarse que afectará el grupo sur de las Antillas Menores.

- Advertisement -

Cualquier aseveración sobre lo que pasará cuando este ciclón tropical entre al Mar Caribe es pura especulación.

Sin embargo, dada la época del año y el comportamiento de esta temporada de ciclones tropicales, todas las personas residentes en La Española (República Dominicana y Haití), el norte de Venezuela, Colombia y Jamaica, deben prestar la máxima atención a la evolución de este sistema y tomar medidas preventivas de acuerdo a las orientaciones de las autoridades de protección o defensa civil.

En el resto de las Antillas, Centroamérica y México, por el momento sólo deben seguir las informaciones que emite el Centro Nacional de Huracanes.

Fuentes: Alejandro Adonis Herrera, Meteorólogo y Huracán Info PR

spot_img
9,100FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
3,500SuscriptoresSuscribirte
Lo + nuevo...
spot_img
error: ¡¡El contenido está protegido!!