Dos hombres jóvenes, uno de 30 y otro de 35 años, se hicieron pasar por adultos mayores de 60 años a fin de recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer. Esto sucedió el sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis) de la Secretaría de Marina, localizado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dijo este miércoles durante una videoconferencia que ambos sujetos están detenidos “con prisión justificada” y en proceso legal, señalados de usurpación de identidad, pues emplearon documentos oficiales para hacerse pasar por otras personas adultas mayores.

Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la capital mexicana, manifestó que los jóvenes iban caracterizados con el cabello y cejas pintadas de blanco, con cubrebocas y careta para disimular sus rostros; no obstante, fueron detectados al salir de la vacunación por su tono de voz.

“Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, ya al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, dijo Cruz.

Por su parte, Sheinbaum destacó: “a todos nos va a tocar la vacunación, yo todavía no soy vacunada, me tocará cuando corresponda a las personas entre 50 y 59 años, no sé cuál será el siguiente proceso, habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque no nos toca, hay que esperar a cuando nos corresponda”.