Esta mañana recibió a Josefina Huguette Hernández Gómez, secretaria de Ecología y Medio Ambiente SEMA en Quintana Roo quien dijo, está recorriendo todos los municipios porque hay indicaciones que de la gobernadora Mara Lezama de hacer trabajo de campo y estar cercano a los gobiernos municipales, para conocer las problemáticas reales de cada municipio.

En reunión realizada en el despacho del presidente municipal Erik Borges Yam, compartieron algunos puntos de vista, sobre todo, el tema que se requiere mayor atención como es el correcto manejo de los residuos sólidos, los temas forestales y su impacto en el medio ambiente, pero sobre todo el interés de la Gobernadora por esta zona maya desde el Principio de su gestión.

Al recibir a la funcionaria estatal, el presidente Erik Borges Yam remarcó que este gobierno estatal será de campo y no oficina, tal y como se está observando que los secretarios del gobierno de Mara Lezama están llegando al municipio para conocer y atender las necesidades “vamos a trabajar de la mano de las dependencias para sacar adelante importantes proyectos, el tema del cuidado y protección al medio ambiente, es uno de ellos”. Expresó.

Posterior a su reunión, la funcionaria realizó un recorrido por el basurero municipal, donde explicó que es necesario trabajar en un proyecto para dar un destino final a los residuos sólidos sin que se contamine con basureros a cielo abierto, pues ha sido encomienda de la gobernadora de Quintana Roo atender a todas las demandas y necesidades prioritarias en los municipios del sur.