En la comunidad de Othón Pompeyo Blanco desde hace nueve años no se produce la papaya, por la falta de una bomba de agua que ayude en las labores de riego.

Rolando Moo Baeza, subdelegado de dicho lugar, recordó que en ese entonces el paso de un huracán dañó la tierra y de paso la bomba con la que se apoyaban, quedándose con una deuda de 600 mil pesos que ya no pudieron pagar.

“Todos tenemos ganas de trabajar, pero la bomba nos está afectando está muy caro, no nos está echando la mano ninguna dependencia”, manifestó.

Agregó que trabajaban 40 hectáreas entre unas 100 personas.

“Nos estaba yendo bien con las 40 hectáreas, y teníamos como dos millones de ganancias, se invirtió todo allá, pero con el huracán se nos fue abajo”, lamentó.

La comunidad de Othón Pompeyo Blanco es pionera en el cultivo de papaya y si no fuera porque hay dos particulares que aún se dedican a esta actividad, la cosecha de dicha futura estaría en completo abandono.

“Si hay alguien que nos eche la mano, alguna dependencia, la presidenta (Sofía Alcocer), el amigo Pedro Pérez como diputado, sí nos echan la mano podemos hacer andar otra vez la mecanizada como siempre”, finalizó.

Agencia SIM