27.8 C
José María Morelos
InicioJosé Ma. MorelosJMM INCREMENTO DEL 164% : Ocho municipios a la alza por Covid-19...

JMM INCREMENTO DEL 164% : Ocho municipios a la alza por Covid-19 pero continuará semáforo Naranja una semana más en QRoo

Cancún

Con ocho de 11 municipios en ascenso de contagios por Covid-19, Quintana Roo continuará una semana más en color Naranja en el semáforo epidemiológico estatal, es decir, del 12 al 18 julio.

Con base en el reporte del Gobierno del estado, José María Morelos, enclavado en la zona maya, tiene un incremento de 164% en el número de casos positivos durante los últimos días; detrás, Isla Mujeres aumentó 118% la transmisión de coronavirus; Lázaro Cárdenas, 83%, y Playa del Carmen, 53%.

Asimismo, Cancún y Bacalar registraron un ascenso de 52% en los contagios por Covid-19; mientras, Tulum y Felipe Carrillo Puerto tuvieron 4% a la alza.

En cambio, la capital Chetumal logró un descenso de 3%, y Cozumel de 30%.

Puerto Morelos es el único municipio con una disminución de 100%, informó la autoridad estatal.

Gráfica con los porcentajes de incrementos y descensos de contagios por Covid-19 en los once municipios de Quintana Roo (Fotografía: Gobierno del Estado)
Gráfica con los porcentajes de incrementos y descensos de contagios por Covid-19 en los once municipios de Quintana Roo (Fotografía: Gobierno del Estado)

Según los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Quintana Roo contabiliza 35 mil 180 casos positivos desde la primera detección realizada el 13 de marzo de 2020; también, suma 39 mil 787 pruebas negativas, y 253 bajo estudio.

Y, 3 mil 97 pacientes fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

El estatus actual, de acuerdo con los datos de Sesa, es de 241 personas hospitalizadas y 2 mil 593 en aislamiento social. (elmirador)

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!