27.8 C
José María Morelos
InicioMéxicoIza AMLO bandera a media asta por víctimas de sismos

Iza AMLO bandera a media asta por víctimas de sismos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la mañana de este domingo 19 de septiembre el izamiento a media asta de la Bandera Nacional localizada en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

A las 07:16 horas, el mandatario federal salió de la Puerta Central de Palacio Nacional, en compañía de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; del almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar; de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; de Laura Velázquez, titular de Protección Civil; y de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

De igual modo, acompañaron a AMLO Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

A las 07:19, hora exacta en la cual se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985, López Obrador presionó el mecanismo para izar a media asta la bandera monumental de la plaza de la Constitución, mientras la banda militar entonaba “Canto a la bandera”.

Posteriormente, para honrar a las víctimas de estos terremotos, se guardó un minuto de silencio y un militar entonó el toque de silencio.

Al finalizar este evento, a las 7:29 horas, el jefe del Ejecutivo volvió a Palacio Nacional.

Luego de encabezar esta ceremonia, el presidente se trasladará este domingo a Oaxaca, donde comenzará una gira por dicha entidad.

- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias...

Relacionado...

error: Content is protected !!