Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) invita a las y los jóvenes quintanarroenses a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2023, un reconocimiento que hace el Gobierno del Estado para destacar su trabajo y contribuciones a su comunidad, la convocatoria concluye el 30 de junio.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del IQJ, Alma Alvarado Moo quien reconoció que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, las y los jóvenes quintanarroenses ocupan un lugar primordial en la agenda de gobierno, para impulsar su crecimiento y desarrollo integral.

Asimismo, dijo que el objetivo del premio es reconocer e incentivar a las y los jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo, estudio, y que la labor en favor de su comunidad sea destacable, además sirva de ejemplo a otros, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones.

Precisó que a partir de este 2023, se agregaron dos nuevas distinciones: Igualdad de Género y Diversidad Sexual y de Género, para que sean reconocidos aquellas o aquellos jóvenes que hayan trabajado e impulsado estos temas. También se reconocerá su labor en las siguientes distinciones: Académico, Ambiental, Científico, Ciudadano, Emprendedor, Cultural, Humanitario e Inclusivo.

El premio se otorgará en dos categorías de edad: “A” de 12 hasta 17 años cumplidos al cierre de la convocatoria y “B” de 18 a 29 años de igual manera a la anterior. Todas las distinciones en ambas categorías recibirán como estímulo un cheque por la cantidad de 20 mil pesos y un reconocimiento de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.