Elementos de la Policía municipal instalaron puestos móviles de revisión vehicular en la salida de los límites de Quintana Roo con Yucatán, y poblaciones de la ruta de las iglesias, con la finalidad de brindar información y seguridad a los transportistas que a diario transitan por esta zona del municipio.

El primer reten móvil fue en la ex garita de Dziuché ubicado en la salida de los límites de Quintana Roo con Yucatán, con el fin de exhortar a los conductores que ingresan con sus vehículos al estado de que deben portar debidamente el cinturón de seguridad y tener sus documentos en regla así mismo prevenir cualquiera anomalía que pueda suscitar.

Posteriormente se trasladaron hasta la ruta de las iglesias en el crucero de X Cabil, otro en Saban rumbo a las ruinas de Yocob y el crucero del poblado de Sacalaca ambos retenes se reportaron sin novedad.

Cabe señalar que cada fin de semana cientos de personas que provienen del norte del estado, regresan a sus comunidades algunos en estado de ebriedad. Además de los últimos acontecimientos que se han suscitado en esa esa zona, hasta la fecha la fiscalía busca dos personas desparecidas en la alcaldía de Saban.

Seguramente estos retenes de seguridad serán instalados constantemente en diversos puntos del municipio, con la finalidad de brindar mayor seguridad e interceptar a unidades sospechosas.