Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Inflación obliga a restauranteros a modificar menús en José María Morelos

José María Morelos

El alto precio de las verduras y otros productos ha obligado a los comerciantes del ramo restaurantero, en José María Morelos, a modificar sus menús.

Armín Angulo Castro, propietario de la fonda “La cocina de Martha”, informó que la inflación lo ha orillado a vender solo platillos típicos de la región.

En breve entrevista, resaltó que a la mayoría de los restauranteros les resulta más redituable ofrecer platillos como la cochinita, el pollo en escabeche, pues para su elaboración de usan verduras que son producidas en el municipio.

Destacó que el tomate y el pimiento morrón son los principales ingredientes que sobrepasan el precio con el que se ofertan regularmente.

Detalló que, en las últimas, el tomate se vende a 55 pesos el kilo, mientras que el pimiento a 90 pesos por la misma cantidad.

Señaló que las personas que hacen deporte o realizan dieta también viven un momento complicado para comprar verduras, por sus elevados precios.

“Entonces, la idea es encontrar las comidas que son accesibles, como la comida regional, porque prácticamente viene siendo económico, como el escabeche, la cochinita, que no llevan muchos ingredientes”, finalizó.

Agencia SIM

Comparte:
Tienes que leer