Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Creemos en el poder de la información. Por eso, ofrecemos noticias locales, nacionales e internacionales con objetividad, para que tomes decisiones informadas y estés siempre bien enterado.

Contacto rápido:

Incendio forestal en José María Morelos ya ha siniestrado 50 hectáreas

José María Morelos. – Un nuevo incendio forestal se registra entre el ejido de José María Morelos y la comunidad La Esperanza, que ha siniestrado unas 50 hectáreas, informó el director de Protección Civil de esa jurisdicción, Asunción Núñez Medrano.

El funcionario dijo que brigadas municipales y voluntarios ejidales realizan trabajos de apertura de brechas para tratar de controlar el siniestro que ha sido calificado de gran magnitud.

Explicó que la idea de abrir zanjas en el perímetro del incendio es para evitar que la llamas avancen y afecte otras localidades.

Es más, mencionó que ya se dio aviso a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que ayuden en las tareas de sofocación por lo que esperan que en la madrugada logren controlarlo.

El funcionario añadió que este incendio se considera de gran magnitud, pues abarca varias hectáreas, de ahí que determinarán maniobras de apertura de brechas para atajarlo y evitar que se extienda.

Indicó que, lamentablemente, esta temporada de incendios forestales ha sido muy activa, a comparación del año pasado, por lo que recomendó a los ejidatarios y campesinos tomar precauciones cuando realicen la preparación de la tierra para la cosecha.

Asimismo, refirió que las altas temperaturas registradas en el municipio generan condiciones para los incendios, situación que los ciudadanos deben tomar en cuenta para no hacer fogatas, tirar vidrios o materiales que generen el efecto lupa.

Agencia SIM

Comparte:
Tienes que leer