Por primera vez en la administración de Erik Borges Yam, se realizó una sesión de Cabildo abierto fuera del recinto oficial que normalmente se realiza, en esta ocasión la Alcaldía de Sabán fue elijada recinto temporal para la II sesión extraordinaria de cabildo del Municipio de José María Morelos.

Esta situación se logró a propuesta del mismo alcalde, que fue aprobado en la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo el pasado 15 de octubre, los sitios propuestos para la realización en un principio eran Dziuché, la Presumida, La Candelaria y Sabán, pero al final se agregaron Gavilanes, La Esperanza, X’ Cabil, Bulukax, Othón P Blanco, Puerto Arturo, Kancabchen, Naranjal y la ruta de los planes.

En esta histórica sesión de cabildo extraordinaria se sometió a votación, dos importantes temas, propuesta y aprobación en su caso la minuta de decreto por la que se reforma el artículo 32 de la constitución política del estado libre y soberano de Quintana Roo en materia educativa que envía el congreso del estado.

Siguiendo con el orden del día se leyó la convocatoria para el cambio de alcaldes y delegados del municipio de José María Morelos, corresponden en el periodo 2021-2024, en la sexta, fue la propuesta y aprobación para la integración del comité electoral de José María Morelos de acuerdo como marca el articulo 25 fracción III de la ley del municipios del estado de Quintana Roo.

De esta forma en la llamada ruta de las iglesias, en segunda sesión extraordinaria de cabildo, por unanimidad de votos, los ediles observaron, debatieron todos los puntos del orden del día y se aprobó.

El presidente de José María Morelos Erik Borges Yam, agradeció la presencia de los habitantes de la alcaldía de Sabán por ser testigos de este gran acontecimiento de llevar las sesiones abiertas en las comunidades.