Con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández en el presidium, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los morenistas y aliados de su movimiento a apoyar a la “corcholata” que resulte electa, sea quien sea, en la encuesta que realice el partido para elegir al candidato a la Presidencia en 2024.

Sin percatarse que su mensaje era difundido en las plataformas gubernamentales, el tabasqueño se desvivió en elogios a los aspirantes a sucederlo al afirmar que son profesionales y leales a su proyecto político de nación.

-Estoy contento también, fijénse que en nuestro movimiento tenemos mujeres y hombres con muy buen nivel político e ideológico, la oposición tiene problemas, esto lo podemos decir porque no se está transmitiendo.

-¿Sí? Ah, bueno, ya ni modo. Miren nada más, algunos piensan, se puso de moda de que cualquiera puede ser gobernador, presidente, no. La política es un oficio noble del más alto nivel espiritual. Nosotros tenemos muy buenos dirigentes políticos, eso es una bendición por eso me voy a ir muy tranquilo, mucho muy tranquilo porque voy a entregar el mando a una mujer, a un hombre con principios e ideales, con profesionalismo.

-Tengo dos hermanos, mi hermano Marcelo y mi hermano Adán y mi hermana Claudia y de una vez les digo, ya saben cuales son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabó. Ya saben cómo se va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta, dijo López Obrador.

-Y a ver, a ver, para irle midiendo, ¿vamos a apoyar al que gane la encuesta?, cuestionó a los legisladores.

-¡Sí!, respondieron al unísono.

-¿Sea quién sea?, reviró.

-¡Sí!, gritaron los diputados y senadores.

En una reunión en Palacio Nacional, donde se dieron cita los diputados y senadores del movimiento, a excepción de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, y quien votó en contra del plan B electoral, el mandatario federal reconoció la lealtad al pueblo por parte de los legisladores y su compromiso con la Cuarta Transformación.

“Antes se hablaba de la lealtad a las personas y además de ser algo relativo porque suele pasar, no es el caso de nosotros que nos formamos manteniendo principios, pero en política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad y los que hablan mucho de lealtad y sin tener principios e ideales a la primera traicionan. No resisten las tentaciones del poder, por eso es mejor la lealtad al proyecto”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

El senador Monreal no ha dejado de ocultar que en la víspera del proceso electoral para 2024, puede aceptar una candidatura común de los partidos de la Alianza Va por México que encabeza el PAN, PRI y el PRD y ahora recientemente con coqueteos a Movimiento Ciudadano.

“Ustedes han actuado de manera ejemplar en ese sentido, han actuado como mujeres y hombres leales al proyecto, al pueblo, deben sentirse muy orgullosos porque lo que han hecho y seguirán haciendo es en beneficio de los demás, de la gente, de los mexicanos y en especial de la gente más necesitada, más pobre”.